5 Tips para que tus llantas tengan mayor duración

on
Categorías:Datos curiosos, Llantas Maxxis, Noticias de automóviles, Tips de llantas

¿Cuál es la duración optima de un neumático? Si bien es complicado determinar el tiempo de vida de una llanta hay factores que nos pueden ayudar a mantenerlas en el mejor estado posible, Te damos los 5 tips para su mayor duración.

El promedio de vida de un neumático es de 40,000 kilómetros hay muchos factores que influyen, como pueden ser calles bastante deterioradas, el clima o la misma conducción.

la tecnología en la fabricación de llantas busca crear cada vez modelos más resistentes, sin embargo, en un pequeño descuido puedes dañar tus neumáticos de manera irreversible.

1-Hábitos de manejo

Los hábitos de manejo es una de los puntos más importantes para mantener una vida optima de tus neumáticos, el evitar frenar repentinamente, tener cuidado sobre las calles y una conducción con precaución será la clave para mantenerlos en buen estado.

2-Cuidado con la curva!

Lo repetimos nuevamente los hábitos de manejo es una de los principales factores de daño prematuro en los neumáticos, al momento de salir a carretera procura tener precaución en las curvas, principalmente por seguridad y segundo por tus llantas, ya que tomar curvas de una manera incorrecta hace que las mismas tengan un desgaste uniforme.

3-Presión baja

El 20% del desgaste de un neumático es debido a la presión incorrecta, lo más común es llegar a una gasolinera y pedir que te calibren el aire de tus llantas, sin embargo, no todas las veces están calibradas estas bombas de aire, lo principal es que al momento de realizar la compra preguntes cual es la medida de aire indicada y checar periódicamente el aire en una vulcanizadora o adquirir un calibrador de pluma.

4-Rotación periódica

Se recomiendo rotar de lado los neumáticos de cada 10 a 15 mil kilómetros.

5-Una lavada

Si tienes una suv o algún vehículo todo terreno y decides dejar las llantas con lodo, esto acelera el desgaste, por lo que es recomendable no dejar días con el lodo pego a tus neumáticos.