¿Cómo elegir llantas para mi coche?

on
Categorías:Llantas, Tips

Si  no ubicas los tipos de llantas, diferentes diámetros y el ancho del rin -entre otros términos-, estas claves te ayudarán a estar preparado para un cambio efectivo y seguro.

 

¿cómo elegir llantas para mi coche?

  • Identifica lo que realmente necesitas
    Piensa sobre el uso que le das a tu vehículo. ¿Quieres unas llantas para rodar por carretera con lluvia?, ¿las prefieres con un diseño especial que haga juego con su automóvil?  ¿esperas que soporten cualquier terreno? Según tus condiciones particulares las elecciones de las llantas varían.

 

  • Reconoce las indicaciones de tu vehículo

Debes revisar si se ajustan a las medidas de tu vehículo. Están en el costado,  en pulgadas que van de 4.0 a 7.5 pulgadas.

 

  • Buenas para frenar

La capacidad de frenar en terreno mojado está dada por la tracción de las llantas. Una llanta de mayor grado permite detener el vehículo en una calle mojada en una distancia más corta que una de menor grado. La encuentras en el costado de la llanta: ‘Traction A’, ‘Traction B’ ó ‘Traction C’, donde A  es excelente desempeño y C, pobre desempeño.

 

  • Para piso seco o mojado

Cada uno de los suelos tiene desafíos que se deben contemplar a la hora de escoger una llanta. Por tal motivo, el diseño de la banda de rodamiento de cada modelo es importante.

En superficies secas una llanta lisa tiene un máximo agarre, pero un pésimo desempeño en superficies mojadas; ésto mismo se presenta con el ancho de la banda de rodamiento: entre más grande sea el área de contacto con el piso en superficies secas, mayor será el agarre de la llanta, pero tiende a aumentar la flotabilidad de la llanta cuando se transita por  pisos húmedos.

 

  • Sin humo en el piso

La capacidad de las llantas para evacuar el calor generado por la velocidad de rodado lo especifica la llanta en el costado: ‘Temperature A’, ‘Temperature B’, y ‘Temperature C’, donde A significa excelente resistencia y desempeño y C, pobre desempeño.

 

¿cómo elegir llantas para mi coche?