No hay duda de que los frenos, son uno de los aspectos más importantes en un auto. Existen todo tipo de recomendaciones para cuidarlos, para no gastar tanto las pastillas, para gastar la menor gasolina posible, etc.
Seguramente has escuchado hablar del freno con motor, algo que más que una parte del auto, es una técnica bastante utilizada en vehículos de carga y de gran peso. Pero ¿cómo frenar con motor? Uno de los problemas que tienen los frenos, es el manejo del calor. Evidentemente la constante fricción, hace que una pastilla o balata se desgaste debido a las altas temperaturas.
Frenar con motor, puede ser efectivo en estos casos y permitirá un menor desgaste en las pastillas, además, no se calentarán y brindarán mayor longevidad. Ahora, ¿es lo más recomendable? en una palabra, sí lo es; sin embargo, debes considerar muchos factores que lo harán más efectivo y saber qué es lo que NO debes hacer en una situación en donde frenar es lo más importante.
Recomendaciones
- Para fines de reducir mejor la velocidad, lo primero que debes hacer es quitar el pie del acelerador.
- Pon atención a las condiciones de la carretera, es decir si existen curvas u otro elemento que haga necesario ir más lento.
- No dudes en disminuir en otra marcha más si las condiciones así lo requieren.
- No dudes en usar el pedal de freno.
- Realiza los cambios de forma secuencial, es decir, de 5ª a 4ª y así sucesivamente, de forma en que los cambios no sean demasiado bruscos.
- Prepara tu pie en el pedal de freno por si es necesario una acción más pronta
- Presta atención al régimen de giro para que no se sobre revolucione y provoque un desgaste en el motor.
- No pases a neutral, pues de esta manera podrías perder tracción y control sobre el auto.
Escriba su comentario