Cómo limpiar llantas y no fallar en el intento

on
Categorías:Noticias de automóviles, Tips

Limpiar tus llantas no se trata únicamente de usar una manguera y un trapo; de hecho, es un hábito que todos deberíamos realizar con regularidad y con mucho cuidado, pues un buen aseo ayuda a la vida útil de la llanta.

Si deseas conocer cómo realizar un lavado adecuado de tus llantas, te dejamos algunos consejos para darles mantenimiento y puedas seguir usándolas por muchas más aventuras.

Realiza un enjuague antes del lavado

            Toma un balde de agua y un cepillo de cerdas suaves, para quitar la suciedad entre los surcos del dibujo de tu llanta. Comienza de arriba y dirígete hacia abajo, y así los restos no se acumularán en otras partes.

Utiliza detergentes que sean adecuados para el lavado de tus llantas

Evidentemente, no usarás el jabón que usas para bañarte, y ni siquiera los que usas para detergente. De hecho, existen productos especializados para el aseo de llantas, los cuales ayudan en la protección del caucho. Evita aquellos que contengan ácido fluorhídrico o sustancias corrosivas, para no dañar tu llanta (busca de la marca Meguiar’s).

Consigue sustancias para proteger la llanta

            Los rayos UV y el ozono son agentes que pueden afectar las llantas, ya que degradan los hidrocarburos de los que está formada, perdiendo elasticidad, presentando grietas en su superficie, y restando durabilidad. Para evitarlo, puedes conseguir un abrillantador que contenga aceites minerales que protejan el caucho de los daños del ambiente y las altas temperaturas. Cuando consigas uno, sigue las instrucciones para su correcta aplicación.