Como reducir el estrés mientras conduces

Todos estamos muy conscientes que 20 minutos de estrés en el tráfico pueden llegar a arruinar todo nuestro día. ¿Entonces como reducir el estrés mientras conduces? A algunas personas les pueden tomar horas o incluso más para calmarse nuevamente después de experimentar un breve estallido de estrés.

Al conducir estresado, pueden surgir emociones fuertes como la preocupación, la ira y la ansiedad y causar reacciones ilógicas que ponen a todo conductor, a sus pasajeros y a otros conductores en riesgo. Para evitar el estrés al conducir, aquí te dejamos algunos consejos para reducir la ansiedad al volante.

Evita salir tarde de casa

No hay nada como la prisa para aumentar el estrés en la carretera, así que dedica siempre suficiente tiempo y anticipa el tráfico de la ciudad para poder contrarrestarlo.

La presión de tener en mente el tiempo que pasa mientras estás en el tráfico, no le hace ningún favor a tu estado de ánimo, así que anticipa y chequea el tráfico antes de viajar procurando darte el doble de tiempo para llegar a tu destino.

Revisa tus rutas antes de partir y planea alternativas en caso de que se bloquee un camino por delante. Aprovecha la tecnología de Google Maps o Waze para estar siempre un paso adelante del estrés.

Recuerda que conducir no es una competencia

Hay que mostrar a los demás conductores la misma cortesía que esperas de ellos, haciendo que esto sea parte de tu día a día.  Al hacer un esfuerzo consciente para ser un conductor considerado y no entrar en situaciones agresivas, mantendrás tus niveles de estrés al mínimo.

Tómate un descanso

Ya sea que estés comprando desayuno en un local lleno o sentado en una fila de autos en medio del tráfico, el cansancio puede hacer que incluso los mejores de nosotros estén de mal humor. Si no dormiste lo suficiente antes de un largo viaje, tómate un descanso para despertarte y mantener a raya esas sensaciones de estrés.

Escuchar música constructiva

Se sabe que escuchar música eleva su estado de ánimo, disminuye el estrés y calma el cuerpo. Por lo tanto, enciende la radio o escucha tu lista de reproducción favorita para relajarte.

Deja tu teléfono de lado

A no ser que lo tengas para escuchar música o utilizar el sistema de rutas (Waze o Google Maps), tu teléfono no debería estar presente en tu mente para nada mientras manejas. Aprovecha que todos los teléfonos de hoy en día tienen un modo “automóvil” o “no molestar”, lo que te permite manejar sin estar recibiendo notificaciones mientras manejas.

Escriba su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

w
Abrir chat
Llantas MAXXIS Online...
Hola Gracias por visitarnos, estamos para atenderte en todas tus dudas...

Tus productos

Carrito vacío

Subtotal
$0.00
0