Conducir en calles bajo la lluvia es algo que a veces puede provocar muchas complicaciones, ya que el pavimento al estar mojado, hace difícil el agarre de las llantas, además de otros percances.
Aunque la temporada de lluvias ha disminuido, las lluvias ocasionales siguen apareciendo, y te daremos consejos que nunca está de más conocerlos.
- Orillate: si la lluvia es demasiado fuerte, simplemente no te arriesgues. Busca un espacio adecuado y oríllate, esperando a que el agua pase.
- Frena por pausas: de vez en cuando, pisa el freno suavemente en distintas ocasiones, pues al estar mojados, el frenado hará que se sequen y tenga mejor agarre en tus
- Encender las intermitentes: las luces de frenos no siempre son suficientes, a veces no se ven y los de atrás puede provocar un choque; enciende las luces intermitentes, ya que además de mejor visibilidad, dan señal de paso lento.
- Aumenta la distancia: tu distancia entre el auto que tengas adelante debe ser considerable, por si hay frenar, permitir que las llantas agarren bien y alcances a frenar sin complicaciones.
- Siempre revisa tus llantas: es un punto previo a las lluvias, siempre estar seguro de que tus llantas se encuentran en óptimas condiciones, con la presión indicada y con su dibujo bien hecho.
- Mantenimiento del auto: en general, no solo has de revisar las llantas, sino también la alineación, cambio de aceite, los frenos, luces y batería.
- No cruces corrientes de agua: Cuando se producen grandes tormentas es común encontrar avenidas con una gran corriente de agua. Si este es el caso procura evitarlas y encuentra otro camino. Si no tienes alternativa, mantén el pie en el acelerador y no cambies de dirección de forma brusca.
- Peatones: En la lluvia es común encontrar a personas corriendo para protegerse de la lluvia, es por eso que debes estar más al pendiente de ellas y darles la preferencia del paso.
- Mantén la calma: Por último es importante que tomes en cuenta que debido a la lluvia el tránsito irá más lento y debes de conservar la calma.
Escriba su comentario