Consejos para cuidar tus llantas Maxxis

on
Categorías:Llantas, Tips

CUIDADOS ESPECIALES

Las condiciones de las calles de nuestras ciudades representan un gran riesgo para las Llantas Maxxis® de nuestros autos, las cuales son una pieza fundamental para nuestra seguridad y la de los demás automovilistas y peatones, por esta razón en esta ocasión te presentamos algunos consejos para cuidar tus Llantas Maxxis  y aumentar el tiempo de vida de las mismas.

 

1.-PRESIÓN : Mantén las llantas con la presión adecuada. Minimiza el daño recibido por los baches y terracerías.

 

2.- SUPERVISIÓN CONSTANTE: Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez cada 15 días.

 

3.-PRECAUCIÓN AL ESTACIONARTE: Cuando te estaciones evita pegar las llantas a la banqueta, eso provoca serios daños en la cara de tus neumáticos.

 

4.- REMPLAZA: Revisa la fecha de manufactura de tus llantas. El material  tiene un tiempo de vida y debe ser reemplazada al cumplir su tiempo de vida.

 

5.-ROTACIÓN OPORTUNA: Rota las llantas de tu auto al menos una vez al año de acuerdo a las recomendaciones del manual del propietario, así el desgaste de las llantas será uniforme.

 

6.- LIMPIEZA: Evita limpiar llantas y rines con agentes abrasivos o muy ácidos, les quitará el brillo natural y provocará que se resequen. Prefiere limpiadores sin siliconas.

 

7.- ALINEACIÓN Y BALANCEO: Si  has detectado alguna desviación en tu auto al avanzar en línea recta es indispensable realizar alineación y balanceo.

 

8.- GOLPES: Si caíste en un hoyo, o bache y el golpe dañó el rin, te recomendamos que lo reemplaces por uno nuevo o  repararlo.

 

9. SEGURIDAD: Consigue un birlo de seguridad  para evitar que se roben tus rines.

 

10.- NITRÓGENO: Si deseas evitar el sobrecalentamiento y reducir el desgaste de tus llantas, rellenalas con nitrógeno. Reduce la pérdida de presión y alarga el tiempo de vida.