CUIDADOS ESPECIALES
Las condiciones de las calles de nuestras ciudades representan un gran riesgo para las Llantas Maxxis® de nuestros autos, las cuales son una pieza fundamental para nuestra seguridad y la de los demás automovilistas y peatones, por esta razón en esta ocasión te presentamos algunos consejos para cuidar tus Llantas Maxxis y aumentar el tiempo de vida de las mismas.
1.-PRESIÓN : Mantén las llantas con la presión adecuada. Minimiza el daño recibido por los baches y terracerías.
2.- SUPERVISIÓN CONSTANTE: Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez cada 15 días.
3.-PRECAUCIÓN AL ESTACIONARTE: Cuando te estaciones evita pegar las llantas a la banqueta, eso provoca serios daños en la cara de tus neumáticos.
4.- REMPLAZA: Revisa la fecha de manufactura de tus llantas. El material tiene un tiempo de vida y debe ser reemplazada al cumplir su tiempo de vida.
5.-ROTACIÓN OPORTUNA: Rota las llantas de tu auto al menos una vez al año de acuerdo a las recomendaciones del manual del propietario, así el desgaste de las llantas será uniforme.
6.- LIMPIEZA: Evita limpiar llantas y rines con agentes abrasivos o muy ácidos, les quitará el brillo natural y provocará que se resequen. Prefiere limpiadores sin siliconas.
7.- ALINEACIÓN Y BALANCEO: Si has detectado alguna desviación en tu auto al avanzar en línea recta es indispensable realizar alineación y balanceo.
8.- GOLPES: Si caíste en un hoyo, o bache y el golpe dañó el rin, te recomendamos que lo reemplaces por uno nuevo o repararlo.
9. SEGURIDAD: Consigue un birlo de seguridad para evitar que se roben tus rines.
10.- NITRÓGENO: Si deseas evitar el sobrecalentamiento y reducir el desgaste de tus llantas, rellenalas con nitrógeno. Reduce la pérdida de presión y alarga el tiempo de vida.
Escriba su comentario