La importancia de Rines en las llantas.

on
Categorías:Datos curiosos, Llantas Maxxis, Noticias de automóviles, Tips de llantas

No sólo sirven para que luzcan bien, sabemos que la importancia de los rines de las llantas va más allá de la estética aunque los rines ayudan a darle un toque diferente a tu automóvil, pero ¿sabes por qué son importantes?

Los rines no sólo hacen que las llantas de tu auto luzcan bien en el exterior, también contribuyen a la resistencia aerodinámica del vehículo y su peso puede hacer mucha diferencia en la conducción. Por eso no es casualidad que los fabricantes pongan mucha atención en el diseño y los materiales con los que se hacen.

Para empezar, la importancia de los rines en las llantas radica en mantenerlas en su lugar, pero podemos decir que además de esto tienen dos usos principales:

1.-Reducir la fricción

2.-Proporcionar apalancamiento

El rin gira alrededor de barras llamadas ejes y para ello es necesaria cierta fricción, que es proporcionada por el neumático entrando en contacto con el pavimento al momento de avanzar. Entonces, el rin magnifica la cantidad de fuerza que se aplica, lo que proporciona el apalancamiento. La cantidad de apalancamiento dependerá de qué tan grande es el rin o la rueda, lo cual también afecta el rendimiento del auto.

Al cambiar el tamaño de los rines también cambia la alineación, el frenado y aceleración, así como la calibración del velocímetro. Por otro lado, al usar rines más grandes puedes darle un aspecto deportivo a tu auto, mientras que unos más pequeños le dan una apariencia discreta.

Debes saber que, si un rin no se ajusta bien a la llanta, afectará el rendimiento y la estabilidad, lo que puede incluso ponerte en mayor riesgo de sufrir un accidente.