Llantas viejas las causantes del 50% de los accidentes en México.

on
Categorías:Datos curiosos, Llantas Maxxis, Noticias de automóviles, Tips de llantas

La secretaria de economía en México afirma que el 90% de accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo las recomendaciones de seguridad y con la revisión previa a los viajes.

En México, el 50% de los accidentes automovilísticos en carretera son a causa de neumáticos muy viejos o en mal estado informo la secretaria de economía (SE) en un comunicado.

El dato obtenido proviene del mercado de neumáticos donde se comercializan alrededor de 28 millones de llantas por año, los cuales 20.2 millones se producen en México y el resto son importadas de estados unidos, Europa y Asia.

China deja atrás a estados unidos convirtiéndose en el mayor exportador de llantas a México al registrar el año pasado el envió de 4.7 millones de llantas nuevas de origen asiático, cifra 50 % mayor que hace 8 años.

(CONAPRA) Consejo nacional para la prevención de accidentes señala que la primera causa de muertes en niños de 5 a 14 años de edad es por accidentes automovilísticos y la segunda causa de discapacidad permanente en México.

Uno de los puntos más importantes para prevenir accidentes automovilísticos son los neumáticos, ya que es una de las partes de los vehículos con más desgaste.

Para que una llanta pueda comercializarse en territorio mexicano deben cumplir con cierto protocolo de calidad, realizar un proceso de laboratorio y contar con un proceso de certificación impuesto por las normas oficiales mexicanas (NOM).