Tipos de rines

on
Categorías:Datos curiosos, Llantas Maxxis, Noticias de automóviles, Tips de llantas

Ésta es una de las piezas fundamentales para mantener el buen desempeño de tu vehículo, pero también una de las que más estilo puede aportar a tu auto.

Existen algunos tipos de rines, modelos, materiales y formas, por eso es importante que los conozcas y tengas en cuenta algunas de sus especificaciones para no afectar el funcionamiento de tus  ya que éstos se encargan de mantener su forma, así como de conectarlas con el resto del vehículo, pero sobre todo de hacerte conducir con estabilidad, comodidad y control.

Los tipos de rines son fabricados principalmente en los siguientes materiales:

Rines de acero

Aunque son mucho más pesados y nada recomendables como rines deportivos, los hechos de acero maleable son los más comunes en el mercado ya que se utilizan en autos de gama media o baja.

Son bastante resistentes, recomendables para caminos difíciles; al ser golpeados podrán doblarse pero no romperse y su reparación también será sencilla. Finalmente en comparación con los otros materiales, estos rines son más económicos.

Rines de magnesio

En comparación con los de aluminio o de acero, los rines fabricados con magnesio son mucho más resistentes y ligeros. Éstos no se doblan tan fácil ya que generalmente son forjados para hacerlos mucho más resistentes.

Suelen utilizarse como rines deportivos en carreras de autos, sin embargo su uso sobre carreteras complicadas o caminos de terracería no es recomendable ya que tienden a oxidarse y su precio es elevado.

Rines de aluminio

Actualmente es muy común encontrar este tipo de rines en los autos que salen de fábrica; esto se debe a que el aluminio es un material ligero, bastante resistente (aunque no más que el acero) y su costo es accesible.

Rines de aleación

Estos rines se fabrican a partir de una mezcla de aluminio con magnesio y otros materiales que mejoran sus características haciéndolos más resistentes y ligeros. Están presentes principalmente en autos de gama media y alta debido a que los costos de su producción son más elevados.