¿Sabes Cuánto Tiempo Duran tus Llantas?

on
Categorías:Noticias de automóviles

Depende de a quién le preguntes. En general, la tecnología con la que fabrican las llantas, es resistente y duran en promedio 40,000 kilómetros, aunque mucho depende de la marca. Pero el aspecto que afecta más la duración de los neumáticos es la misma persona que maneja el automóvil.

Existen factores que generan un mayor desgaste, bajan la presión y determinan su vida útil. Sin embargo, muchos de estos factores pueden ser controlados, si el conductor sabe manejar correctamente.

Te diremos algunas formas en las que puedes lograr que tus llantas duren más tiempo:

  • Cuida tus hábitos de manejo: este es el factor determinante que incide en la duración de una llanta. Una conducción agresiva, con acelerones y frenazos continuos puede reducir la vida de las llantas hasta en un 80%. No eres un corredor de carreras ilegales, como en las películas.
  • ¡Mira esas curvas!: si viajas por carretera evitar tomar las curvas cual Mad Max. Agarrar curvas muy forzadas puede producir un desgaste irregular, independientemente de que el riesgo de un accidente se eleva si los neumáticos de tu auto están en mal estado. Evita arrancar derrapando.
  • Presión correcta: una presión incorrecta de los neumáticos afecta en demasía la vida de las llantas. Veinte por ciento menos del aire necesario puede reducir hasta 20% la vida útil de cada llanta.
  • Rotación: los fabricantes recomiendan rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros para lograr un desgaste regular.
  • ¡Baches!: aunque suene difícil de cumplir, evita en lo posible circular por calles con exceso de baches y si de plano no tienes otra opción, pasa a través de ellos suavemente; no importa si se desesperan contigo por ir lento, tus llantas valen más que un claxon o una grosería

Los banquetazos: los golpes contra las banquetas en maniobras de estacionamiento también reducen la vida útil de las llantas. Estos roces o golpes ligeros pueden causar problemas internos en el neumático que quizá no se vean a simple vista, pero que a