Tipos de llantas para autos

Aunque las llantas El tipo de llantas para autos, pueden ser clasificadas según el vehículo.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Radiales: estas son las más utilizadas. Los mantos son colocados de manera radial, es decir paralelas entre sí. Los expertos colocan sobre el contorno de la llanta, un cinturón de acero utilizado como soporte. Estas llantas no presentan grandes resistencias a la hora de movilizarse permite que las maniobras sean más fáciles y disminuya el consumo de combustible.

 

Radiales economizadoras: este tipo de llantas es muy utilizada en los últimos años. Las mismas deben ser más infladas que las llantas radiales convencionales. Al aumentar la presión, la llanta se endurece y por ello las resistencias son menores y disminuye el consumo de combustible.

 

De invierno: los creadores de llantas utilizan un hule más blanco, con dibujos diferentes,  que permite circular sobre terrenos congelados o con nieve. Se recomienda intercambiar las llantas una vez que el invierno termina ya que aumentan el consumo de combustible y no son muy seguras por su falta de precisión.

 

Radiales para todo el año: estas llantas se utilizan para conducir bajo cualquier condición. Suelen disminuir el consumo de combustible. Te pueden parecer más costosas, pero lo valen por su practicidad, ya que no deben ser cambiadas en verano o invierno.

 

Llanta de tracción: esta es una clase de llanta radial, pero se diferencia por su tracción, esta resulta muy buena. Además su vida de uso es muy larga.

 

Direccional: más conocida bajo el nombre de toda posición. Estas pueden poseer un dibujo de zigzag o recto, dependiendo del uso que pretenda dársele. Los expertos recomiendan usar el recto, para viajes largos y el de diseños rectos, para viajes cortos o dentro de las ciudades.

 

Toda posición on and off: estos son diseños mixtos, resisten posibles desgarros, desgates, entre otras posibles roturas gracias a sus compuestos particulares en el hule.

 

Remolque: estas llantas se caracterizan por su ligereza. Los conductores pueden utilizarlas en pisos húmedos como secos y sobre rutas o ciudades.

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